martes, 21 de julio de 2009

5º Etapa: Terradillos de los Templarios-El Burgo Ranero.

Jornada de contrastes. Contrastes agridulces diría yo. El dulce para mí fue poder volver a pisar con garbo, sin hacer gestos raros, las ampollas se van secando, primera etapa digamos maratoniana, y sin novedad. Trazamos un muy buen ritmo, salimos a la 5:15, antes de las 8:00 estábamos en Sahagún (estaba a 14 km), aquí llego la primera noticia agria dulce, Manuel nuestro alegre valenciano nos deja, Su intención era continuar hasta León, pero le ha sido imposible. Se va a notar su carácter, humor y sus cascabeles marcando el ritmo de la marcha, si algún día lee estas líneas, te deseo BUEN CAMINO amigo, sigue con las pilas cargadas todo el tiempo que puedas, y cuando notes el bajón ya sabes, el año que viene otra vez, otra gente y otros caminos estarán encantados de cruzarse contigo.

La etapa como la última muy llana, agravado en este caso por ir transitando la sirga jacobea, paralela a la N-120. Por la noche cuando pongo el frontal en modo nocturno (luz roja) oigo pitidos extraños, gente diciéndome no sé qué, de ¿A cuánto?....en fin un caos.

Llegamos sin novedad al Burgo Ranero (denominado así, por presentar en sus alrededores gran número de charcas, pobladas por batracios croadores). Aquí la jornada es entretenida, por primera vez decidimos prepararnos la comida, hago un perol de ensalada de pasta (imaginad el tamaño de la misma), compramos unas botellas de vino y jijiji, jujuju ale a la siesta. Al despertar recoger la ropa, que al llegar hemos lavado, porque no creáis que esto es solo andar, más o menos el día se compone de lo siguiente: Levantarse (a eso de las 4:30), andar hasta las 8:00 o primer pueblo, desayuno, continuación hasta las 10:30 o pueblo que venga bien, bocadillete, y continuación hasta el final. Llegada al albergue, colocar el saco, ducha, recoger la ropa, lavarla, tenderla, comer, dormir la siesta, curar los pies, recoger la ropa, tomar una cerveza o varias (aunque nada que ver con las que nos sirven en El Dulce), cenar y a eso de las 9:30 o 9:45 al sobre. Como veis una vida muy apasionante. Entre todo esto, el día está lleno de innumerables momentos únicos, que hay que hacer el camino para poder vivirlos.

Mientras cenamos con Vicente y María (un matrimonio valenciano estupendo), intercambiamos impresiones acerca de cómo acometer la etapa de mañana, 37 kilómetros pueden ser muchos, así que decidimos partirlos y quedarnos en El Puente, una localidad a 12 km de León. Las piernas andan temblorosas y no queremos abusar. El día acaba con un delicioso café irlandés que prepara Vicente, bendita la hora, toda la noche sin dormir.

Abrumado estoy por los acontecimientos, lamentablemente me temo que no puedo hacer nada, sino agradecer a todos lo bien que os hacéis cargo de todo, y los muchos ánimos que me llegan al leer vuestros comentarios, espero no defraudar a nadie y conseguir llegar a Santiago.


BUEN CAMINO.

8 comentarios:

  1. Hola Juancar!!!

    Aquí estamos Carmen y yo leyendo tus aventuras y desventuras, y dice que no se le ocurre nada que escribirte, sólo le sale "pobrecico mio", pero como yo le digo, palos a gusto... sé que a pesar de las ampollas y demás síntomas de las caminatas estás disfrutando. Cuánta gente hay por el mundo, eh?!..y cuánto que aprender de muchos de ellos, y cuantas vidas, y cuántas experiencias por vivir!!

    Mañana por fin aterrizas en Leon con una etapa más suave, seguro que allí reponeis fuerzas. Ánimo, ya has llegado al tercio, cuando te quieras dar cuenta estás llegando a la Plaza del Obradoiro y oyendo al gaitero del arco y abrazando al Apostol... los pelos de punta sólo de pensarlo, ánimo, ánimo!!

    Justo ma acaba de llamar la tia Isabel a preguntar por ti, me pide que te de muchos recuerdos y que te diga que cuides tus pies y que a Curro, (que están con ellos unos días) le da mogollón de envidia, y ya está preparando la expedición para el año que viene...

    En el pueblo novedades pocas, la marcheta de siempre y que se te echa mucho de menos, bueno ¿que voy a decir yo? muchííísimo

    Mucho ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chiquillo!!!

    He leido todo lo que escribes en tu blog, y te puedo asegurar que te anima un montón a hacer el Camino, vamos, que cuando tu quieras y puedas otro año me apunto contigo a hacerlo, este año no, que no me encuentro con fuerzas, aunque todo es proponertelo.

    Las vejigas bien y la tendinitis ya pasando, las tomateras y la caponata me ha dicho Horten que muy bien, cuando vengas nos vamos a comer un mojete que va a ser demás.

    Marce en su ruta, te manda muchos ánimos y bota al canto. Hoy le he dicho a papa que he hablado contigo y lo único que se le ha ocurrido decirme... "y mi chico..." con agüilla en los ojos, te echa de menos.

    Mucho ánimo y que sepas que estamos toda la family haciendo el Camino contigo y empujándote en el culete, aunque el esfuerzo de mover las piernas lo haces tu.

    Ánimo y mucha fuerza para llegar, que sepas que lo vas a conseguir. Muchos besos chiquillo.

    Carmen A.

    ResponderEliminar
  3. de miguelito desde benicasin
    ei qe pasa CURRANTE .qe se te de bien i qe se te curen las ampollas jeje .el año proximo aer si me animo i voy yo con mi padre.
    Besos y animo. ADELANTE EN EL CAMINO

    ResponderEliminar
  4. Hola hermoso.

    Ya vemos que llevas bastante camino hecho, seguro que lo consigues.

    Cristóbal te manda también muchos ánimos y no sé si se apuntará luego a la caminata.

    Por cierto, hoy ha hecho un medio huracán en el pueblo y han volado las verduras, la piscineta y hasta los árboles.
    No sé cómo estará cuando llegues, porque ha quedado todo arrasado.

    Bueno nene, me alegro que hayas encontrado gente por el camino y que por fin te hayas integrado con ellos, porque más vale compañía que solo en estos casos.

    Un beso.

    M.C. Jiménez

    ResponderEliminar
  5. Hola Juancar!!

    Bueno como ves la radio Macuto cada vez está más animada, y no te faltan ánimos. Bueno sólo decirte que estamos contigo en tu viaje, que no te queda na, eso está ya chupao, ÁNIMO Y PARA ADELANTE CAMINERO!!!!

    ResponderEliminar
  6. El pimer tomate !!!!! y no lo ha cojido nadie, se ha caido como por "ciencia infusa". Yo creo que fue el huracan de ayer que se llevó hasta el "tapete". Duró poco pero fue divertido ver una gallina volando.
    Ale nenito sigue pasete a pasete que ya te queda menos y pronto empezarás a ver más verdor.. jeje

    BUEN CAMINO!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy hemos visto Clara y yo el mensaje de correo en el que anunciabas el blog, precisamente cuando hemos llegado (en coche, eso sí) a La Coruña. Hemos pasado cuatro días en Santiago pensando si aparecerías por alguna esquina, no recordábamos para cuando tenías la llegada.

    Tranquilo, hemos recorrido toda la rúa de los Francos pero te hemos dejado algo de pulpo para cuando llegues.

    Ánimo y buen camino.

    ResponderEliminar
  8. Compi!!! jajaja, que envidia!! yo tambien queroooo, aunque si a ti te estan saliendo ampollas ya...creo que yo no seria capaz ni de acabar un dia :)
    Mucho animo y que pena que no haya podido ser...yo por Alemania genial, sin parar, me lo toy pasando pipa...
    Ya nos iras contando si hay incorporaciones del Valdehierro...yo me toy pensando ir los ultimos dias...pero creo que voy a llegar muerta...igual en agosto me animo.

    Mucho animooooooooooooooo, y sigue contando!
    Bss.

    Rosa.

    ResponderEliminar